Fracturas en niños
- drgerardocaballero
- 7 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Una fractura en un niño puede ser muy diferente a una fractura en el mismo lugar en una persona adulta. Si la fractura ocurre en los extremos del hueso, puede estar involucrado el cartílago de crecimiento (placa epifisiaria). El cartílago de crecimiento es una región metabólicamente muy activa del hueso y es el lugar de crecimiento continuo de ese hueso individual. A veces puede haber una perturbación del crecimiento normal, lo que resulta en un acortamiento o angulación del hueso.
La buena noticia es que aunque las fracturas suelen involucrar el cartílago de crecimiento, en raras ocasiones eso es un problema. El médico les dirá si la fractura afecta el cartílago de crecimiento y si hay posibilidad de que haya problemas con el cartílago de crecimiento, lo que depende del tipo y lugar de la lesión.
Radiografías Las radiografías generalmente muestran si una fractura afecta el cartílago de crecimiento. A veces las radiografías iniciales no muestran una fractura, incluso cuando ocurrió una, lo que causa confusión en los padres y pacientes. Si el niño siente dolor en la zona del cartílago de crecimiento o el hueso, el médico brindará tratamiento para una lesión en el cartílago de crecimiento o una fractura oculta. Los esguinces son muy raros en los niños pequeños. Hay cinco patrones diferentes de lesiones en el cartílago de crecimiento y cada una puede tener un pronóstico diferente. Las radiografías pueden determinar qué patrón de lesión tiene el niño. Además, las radiografías se usan para seguir la sanación de la fractura y para detectar anormalidades en el crecimiento si ocurren. Eso puede requerir radiografías de seguimiento durante hasta dos años después de la fractura original.
Tipos de fracturas
Todas las fracturas implican el uso de yeso, férulas o inmovilización de algún tipo. Se describirá el tratamiento que es único para la fractura.

Comments